Crear escenarios de cambio climático en ArcGis

Responder
luisitomarin
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:42 am

Crear escenarios de cambio climático en ArcGis

Mensaje por luisitomarin » Lun Jul 02, 2012 6:14 pm

Hola compañeros, en esta ocasión no es para proporcionarles un nuevo tema, si no para poder obtener ayuda de sus diferentes habilidades y conocimientos con los cuales se que puedo contar.

Estoy queriendo realizar los escenarios de cambio climático para un municipio en especifico y mi único conocimiento en software SIG en con ArcGis para lo cual nunca lo he realizado, por lo que hago esta sugerencia hacia ustedes, los expertos para ver si me pueden ayudar o apoyar en esta ocasión....desde ya les digo muchas gracias.
Avatar de Usuario
chaco
Mensajes: 45
Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:47 pm

Re: Crear escenarios de cambio climático en ArcGis

Mensaje por chaco » Lun Jul 02, 2012 11:08 pm

Dudo que se pueda hacer en ArcGIS, o si lo haces te lleva mucho tiempo y dolores de cabeza, te recomiendo que uses Earth Trends Modeler (también Land Change Modeler) son uno potentes módulos que ofrece Idrisi y no es muy complicado manejar, mejor dicho Idrisi es lo que necesitas.
luisitomarin
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:42 am

Re: Crear escenarios de cambio climático en ArcGis

Mensaje por luisitomarin » Mié Jul 04, 2012 9:08 am

Excelente, estuve leendo un poco en una investigación que hice en internet y veo que existen programas especificos para desarrollar los escenarios de cambio climático....estaré revisando este programa que me recomiendas e investigare para poder encontrar algún tutorial que indique como desarrollarlos, ahora bien, si tu tienes conocimiento de alguno te agradecería mucho si me lo hicieras llegar....muchas gracias por todo!
Responder