¿Como realizar un mapa de deslizamientos?

Responder
Luna
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 05, 2012 1:45 am

¿Como realizar un mapa de deslizamientos?

Mensaje por Luna » Jue Jun 14, 2012 8:10 pm

Hola Franz

En primer lugar le quería agradecer toda la información que nos proporcionas. Me dirijo a usted para ver si me podría ayudar sobre un problema que se me esta planteando en mi trabajo y que no sé como resolver. Tengo que hacer dos mapas uno de sequía y otro de deslizamientos, he estado buscando información pero no sé como realizarlo. Le agradecería muchísimo sí me pudiera decir como hacerlo o por lo menos que capas de vería utilizar para realizarlo.
Espero que no sea mucha molestia, pero ando algo perdida y lo necesito para la semana que viene.

Muchísimas gracias por todo

Un cordial saludo
Luna
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 05, 2012 1:45 am

Re: ¿Como realizar un mapa de deslizamientos?

Mensaje por Luna » Jue Jun 14, 2012 8:12 pm

Respuesta realizada por Franz en Facebook:
Necesitas realizar un análisis multicriterio puedes usar el raster calculator o weighted sum (asignando pesos), no he realizado algún mapa de sequía, pero supongo que necesitas datos de clima (temperatura, precipitaciones, cobertura), en el de deslizamiento recuerdo haber usado capas de geomorfología, geológico, pendientes, suelos, precipitaciones.
Luna
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 05, 2012 1:45 am

Re: ¿Como realizar un mapa de deslizamientos?

Mensaje por Luna » Jue Jun 14, 2012 8:13 pm

Respuesta realizada por Fran en Facebook:
estos datos use en un estudio de un mapa de movimiento de masas, At = [pendiente] * 0.15 + [uso_suelo] * 0.15 + [textura] * 0.05 + [profundidad] * 0.05 + [litología] * 0.15 + [geomorfología] * 0.05 + [estructural] * 0.2 + [isoyeta_suelo] * 0.2
Luna
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 05, 2012 1:45 am

Re: ¿Como realizar un mapa de deslizamientos?

Mensaje por Luna » Jue Jun 14, 2012 8:14 pm

Alguien podría orientarme como realizar el mapa de sequía, muchas gracias
Responder