Crear Puntos a lo largo de una linea X medio de un parametro

Responder
Vazago
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 01, 2012 1:36 pm

Crear Puntos a lo largo de una linea X medio de un parametro

Mensaje por Vazago » Mar May 01, 2012 1:40 pm

Hola Franz! Quisiera que me dieras tu punto de vista en cuanto a un procedimiento que tengo que hacer.

Tengo un shp que representa un canal, lo que necesito hacer es a ese canal el cual es un polyline agregarle labels o anotaciones cada 500mts que muestren las coordenadas de ese punto; la longitud total del canal es de 186Km. Lo que se me ha ocurrido hasta el momento es partir esa polyline en 372 partes iguales (cada parte de 500mts) y luego agregar una columna a la tabla del canal resultante llamada "Coordenada" luego al ir a la edición del shp he ido a sketch properties y viendo cada punto final del sketch obtengo la coordenada del punto que procedo a añadir a la nueva columna que agregue a la tabla.

El punto es que de esta forma la anotación queda solamente colocada sobre el segmento, pero no aparece ningún punto que muestre exactamente donde esta colocada esa anotación y eso si que lo necesito hacer.

Hay alguna forma de crear point shape que cree un punto exactamente en cada extremo final de cada segmento? de ser así me podrías decir como?


Gracias
Avatar de Usuario
franzpc
Administrador del Sitio
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 14, 2011 5:28 pm
Ubicación: Loja
Contactar:

Re: Crear Puntos a lo largo de una linea X medio de un param

Mensaje por franzpc » Mar May 01, 2012 2:51 pm

Me parece que sería mucho trabajo hacer lo que mencionas, lo que podrías hacer dividir la polilínea con la herramienta Split del editor en segmentos iguales de 500 metros, luego la conviertes a puntos por sus vertices

ArcToolbox > Data Management Tools > Features > Feature Vertices to Points

Luego calculas XY a la capa de puntos y agregas tus Labels "anotaciones", podrías tranformar en anotaciones los Labels para personalizar la simbología.
Saludos cordiales
http://franzpc.com
Vazago
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 01, 2012 1:36 pm

Re: Crear Puntos a lo largo de una linea X medio de un param

Mensaje por Vazago » Mar May 01, 2012 8:26 pm

Muchas gracias Franz me ayudo mucho tu sugerencia :D
Responder