Generar raster de distancia a polilinea

Responder
Arcgi
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 19, 2012 3:02 am

Generar raster de distancia a polilinea

Mensaje por Arcgi » Jue Abr 19, 2012 4:18 pm

Hola, quería saber cómo generar un ráster de distancia a una polilínea, que en mi caso corresponde con las cumbres de una cordillera. Me imagino que tendrá que ver con la herramienta "buffer" pero no lo tengo muy claro. Afinando más, me gustaría saber si arcgis te permite generar el ráster no de la distancia mínima a la polilínea, sino de la distancia media a un segmento de 2 km de la polilínea, en torno al punto de mínima distancia.

Espero que se me haya entendido. Visualmente es más gráfico que escrito pero no he podido meter una imagen. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
chaco
Mensajes: 45
Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:47 pm

Re: Generar raster de distancia a polilinea

Mensaje por chaco » Jue Abr 19, 2012 5:12 pm

No tengo bien claro, sería mejor que insertes la imagen (usa IMG o pulsa Alt + P y dentro de la sentencia colocas el enlace de tu imagen), la herramienta buffer permite manejar proximidades, luego lo puedes transformar a ráster.
Arcgi
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 19, 2012 3:02 am

Re: Generar raster de distancia a polilinea

Mensaje por Arcgi » Vie Abr 20, 2012 2:47 am

He creado el buffer y he generado el raster. Ahora necesito generar el buffer pero de distancia media, no de distancia mínima. Quizá se puede hacer con raster calculator pero no se me ocurre cómo. Quien sepa algo por favor, que me lo diga. Gracias.
Arcgi
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 19, 2012 3:02 am

Re: Generar raster de distancia a polilinea

Mensaje por Arcgi » Mar Abr 24, 2012 4:09 pm

¿Alguien puede aportar algo más? Aún desconozco si arcgis 10 permite hacer esta operación.
Avatar de Usuario
franzpc
Administrador del Sitio
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 14, 2011 5:28 pm
Ubicación: Loja
Contactar:

Re: Generar raster de distancia a polilinea

Mensaje por franzpc » Mar Abr 24, 2012 8:44 pm

En realidad no se entiende que lo que deseas hacer, si explicas con mayor claridad la gente del foro te podemos ayudar.
Saludos cordiales
http://franzpc.com
Arcgi
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 19, 2012 3:02 am

Re: Generar raster de distancia a polilinea

Mensaje por Arcgi » Mié Abr 25, 2012 9:14 am

Intentaré explicarlo mejor:

Tengo una polilínea que representa las cumbres de una cordillera. Mi intención es generar un raster de distancia a dicha polilínea. Ahora bien, no quiero el raster de distancia mínima a la polilínea (que es lo que calcula el buffer) sino el raster de distancia media calculado a partir de la distancia en un tramo de la polilínea de 2 km (1 por cada lado) entorno al punto más cercano a la polilínea.

Si se pueden adjuntar imágenes para aclararlo avisadme. Gracias.
Avatar de Usuario
chaco
Mensajes: 45
Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:47 pm

Re: Generar raster de distancia a polilinea

Mensaje por chaco » Mié Abr 25, 2012 11:43 am

Se pueden adjuntar imágenes usando IMG.

Código: Seleccionar todo

[img]http://url_de_tu_imagen.jpg[/img]
Responder