Visualizar en 3D un CAD con ArcGIS Desktop

Responder
steven

Visualizar en 3D un CAD con ArcGIS Desktop

Mensaje por steven » Sab Nov 05, 2011 11:02 pm

Hola a todos,

He completado un datasets de un edificio en el formato de archivo de AutoCAD (*. DWG) y necesito convertir el mismo en formato ESRI ArcGIS (*. SHP), incluyendo la visualización 3D del exterior del edificio / espacio interior usando ArcGIS 3D Analyst.

¿Podría alguien por favor me sugieren una metodología viable para la misma y si la extensión ArcGIS 3D Analyst soporta el interior del edificio el espacio de visualización más sólo el exterior del edificio (sólo de edificios en 3D). Mediante el uso de ArcGIS Desktop v10 con la extensión 3D Analyst puedo obtener cualquier capacidad adicional de acuerdo con mis requisitos antes mencionados, tales como la visualización 3D de la construcción de un espacio interior como Autodesk Revit Architecture.

Gracias de antemano!
martin

Re: Visualizar en 3D un CAD con ArcGIS Desktop

Mensaje por martin » Sab Nov 05, 2011 11:10 pm

Vos puedes ver en 3D DXF y DWG de forma nativa ArcGIS. No se necesita convertir. También puedes importar todas las funciones en una base de datos geográficos o shapefile desde el ArcToolbox, con las herramientas de importar y exportar CAD en ArcGIS.

En cuanto al formato de los datos, si hay características polilínea y el polígono en el modelo 3D, puedes exportar estos ESRI Shapefile o Geodatabase Features Class, pero los objetos sólidos 3D se puede convertir en ESRI 3D Multipatch Features.

Toma en cuenta que las texturas y los colores no se muestran correctamente.

La extensión ArcGIS 3D Analyst (ArcGlobe y ArcScene) no son exactamente diseñadas para ver el espacio interior del edificio, entonces no podría funcionar.

Me parece que Google SketchUp podría ser más adecuada para este tipo de visualización, pero usted tendrá que obtener la versión PRO para importar archivos DXF y DWG. Incluso en ArcGIS lo se usa para construir exteriores de los edificios. La última vez que revisé, Google ofrecía un versión de prueba por un corto tiempo.
Responder