Errores en generación de un TIN

Responder
horaciojavierortiz
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 16, 2012 11:49 pm

Errores en generación de un TIN

Mensaje por horaciojavierortiz » Mar Jul 17, 2012 2:01 am

Hola Gente como están? mi cuestión es la siguiente: descargue ASTER GDEM para la provincia donde vivo (Misiones, Argentina) y la reproyecté, y con la opción surface/ contourn de spatial analyst tools, (o también raster surface/contourn en 3D analyst tools) generé las curvas de nivel correspondiente para cada retazo. El problema es que cuando quiero generar un TIN con el nuevo shape creado de curvas me aparece: failed to add features from (y el nombre de mi curva) y attempt made to access an empty object, ¿Alguien me podría decir en que estoy errando? porque nunca tuve problemas anteriores con generación de TIN. Probé convertir mi DEM tiff en Raster y tampoco me deja. Mi objetivo es crear un mapa de pendientes (slope) para clasificarlas. Si alguien tiene una respuesta del porqué se puede haber generado ese error se los agradecerá pues tengo que hacer una clasificación de tipo de suelos, cuencas, etc., y necesito de esta información para complementar mi planilla, mi único problema es este paso. PD el AsterGdem lo descargué sin problema, con Erdas trabajo sin drama, pero en el ARCGIS 9.3 me aparece este error. Por favor! desde ya muchas gracias. Horacio Javier Ortiz estudiante de Ingeniería Forestal.
Última edición por franzpc el Mar Jul 17, 2012 9:02 am, editado 1 vez en total.
Razón: Exceso de faltas ortográficas, escribe en mayúsculas.
Avatar de Usuario
eugeniam
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:56 am

Re: Errores en generación de un TIN

Mensaje por eugeniam » Mar Jul 17, 2012 8:51 am

¿Pero si ya tienes un DEM (de aster GDEM) para que necesitas elaborar un TIN? si tu objetivo es construir un mapa de pendientes.

Hazlo directamente con la herramienta Slope, lo que si te recomiendo antes de proceder (ya lo has reproyectado, perfecto) elimina las imperfecciones o huecos del DEM con Fill de Hydrology en Spatial Analyst, ahí queda listo para usar la herramienta slope.

Es mas generando curvas de nivel y luego creando un TIN pierdes la calidad de tus datos, pero si mismo quieres crear el TIN asegúrate que las curvas de nivel contengan un campo con valores Z (si no lo tiene, crea y calcula sus valores) o sea un shp tipo 3D.
horaciojavierortiz
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 16, 2012 11:49 pm

Re: Errores en generación de un TIN

Mensaje por horaciojavierortiz » Mar Jul 17, 2012 7:09 pm

Gracias Eugenia! me había encaprichado con generar a partir de las curvas de nivel generadas del DEM y disculpa mi ignorancia en el tema, ya había corregido con la opción Fill así que seguí tu paso y directamente apliqué slope y, funcionó! mil gracias te agradezco mucho tu rápida respuesta y por el consejo de perdida de calidad que no lo sabía, Saludos.
Última edición por franzpc el Mar Jul 17, 2012 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ha mejorado, pero aún continúa con algunas faltas ortográficas.
Avatar de Usuario
eugeniam
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:56 am

Re: Errores en generación de un TIN

Mensaje por eugeniam » Mar Jul 17, 2012 9:29 pm

Listo me alegra que hayas podido solucionar tu problema, aunque aclaro la pérdida de calidad no ocurre por generar el TIN sino durante el proceso (DEM > Contornos > TIN).
Responder