Tamaño de la celda cuando de pasa de TIN a Raster

Responder
Maria
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 05, 2012 10:43 am

Tamaño de la celda cuando de pasa de TIN a Raster

Mensaje por Maria » Mar Jun 05, 2012 10:54 am

Buenas! Primero de todo agradecer los vídeos que has colgado en internet porque resultan muy útiles.

Sin embargo, mirando tu vídeo de cómo crear mapas de pendientes se me plantea una duda. Cuando me dispongo a pasar de TIN a Raster me he dado cuenta que cambiando el tamaño de celda el resultado es sustancialmente distinto, cambiando totalmente los pendientes. Leyendo por internet hay quien dice que el tamaño de celda debe ir en función de la escala del mapa y de la distancia entre cotas. Ahora bien, yo estoy trabajando con cotas cada 5 metros y en el momento que pongo tamaño de celda 5 el resultado es muy homogéneo y cuando lo reclasifico se simplifica a dos colores.

Así que me preguntaba si sabías de algún criterio a la hora de determinar el tamaño de celda puesto que para mí es vital saber los pendientes exactos de mi ámbito de trabajo.

Muchas gracias!

Saudos,

Maria
Avatar de Usuario
franzpc
Administrador del Sitio
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 14, 2011 5:28 pm
Ubicación: Loja
Contactar:

Como calcular tamaño del celda (arcgis)

Mensaje por franzpc » Mié Jun 06, 2012 9:42 am

Necesitas conocer la escala en la cual fue elaborada tus capas.
Puedes usar la siguiente ecuación:

Tamaño de celda = Escala x 0.0254/96

Mayor información sobre tamaño de celda revisa
http://help.arcgis.com/es/arcgisdesktop ... 0004000000
Saludos cordiales
http://franzpc.com
Maria
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 05, 2012 10:43 am

Re: Tamaño de la celda cuando de pasa de TIN a Raster

Mensaje por Maria » Mié Jun 06, 2012 1:53 pm

Te agradezco muchísimo la información, pero sigue sin darme buenos resultados... Yo sé que mi base topográfica SHP tiene las curvas de nivel cada 5 metros y que en teoría su escala es 1:5.000. Así que si aplico la fórmula que me has dado con una escala 5.000, me da un tamaño de celda de 1,32 para hacer el TIN to Raster como porcentaje. El resultado de aplicar dicha celda es demasiado detallado y cuando lo intento reclasificar sigue simplificándolo a sólo 2 colores...

Lamento insistir, pero resulta muy importante para mí. Muchas gracias!

Saludos!

Maria
Avatar de Usuario
franzpc
Administrador del Sitio
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 14, 2011 5:28 pm
Ubicación: Loja
Contactar:

Re: Tamaño de la celda cuando de pasa de TIN a Raster

Mensaje por franzpc » Mié Jun 06, 2012 10:05 pm

Que valor te coloca por defecto ArcGIS (siempre suele asignar el mejor), generalmente lo suelo dejar, que superfice tiene tu área de estudio, si no conozco los valores de entrada (con tus datos trabajaría con valores entre 15 y 20 esta muy bueno, a escala 1.5000 tratar de aumentar presición vas a generar muchos polígonos sumamente pequeños, que lo único que generan es problemas, es decir podrías tener polígonos menores a 0.01 metros cuadrados, al final no son significativos ni visual ni estadísticamente).
Saludos cordiales
http://franzpc.com
Maria
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 05, 2012 10:43 am

Re: Tamaño de la celda cuando de pasa de TIN a Raster

Mensaje por Maria » Lun Jun 11, 2012 1:55 pm

Bueno, pues intentaré trabajar con el valor predeterminado!

Muchísimas gracias por los consejos!
Responder