Duda de Arcgis 10

Responder
ramon
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 15, 2012 8:15 am

Duda de Arcgis 10

Mensaje por ramon » Jue Mar 15, 2012 8:21 am

Hola tengo una duda sobre como unir varios polígonos que están en el mismo shape en arcgis10. Lo que quiero es agrupar varias partes en una sola de forma que al seleccionar una parte se seleccione todo y la tabla solo tenga un registro que sería la suma de las partes
En el arcview se hacía una vez editado el shape se entra en edición y se da adicionar tema.
Un saludo.
Avatar de Usuario
franzpc
Administrador del Sitio
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 14, 2011 5:28 pm
Ubicación: Loja
Contactar:

Re: Unir polígonos en un solo elemento.

Mensaje por franzpc » Lun Mar 26, 2012 7:26 am

Si quieres que todos tus polígonos se agrupen en uno solo en la tabla de atributos, inicia edición luego seleccionalos a todos y ve a la barra de herramientas Editor > Merge..., pero toma en cuenta solo mantendrá los atributos del polígono que selecciones, el resto de atributos se pierden.
Saludos cordiales
http://franzpc.com
ramon
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 15, 2012 8:15 am

Re: Duda de Arcgis 10

Mensaje por ramon » Lun Mar 26, 2012 7:28 am

Gracias Franz, no es exactamente lo que busco porque lo que quiero es que en la tabla de atributos todos los registros se reduzcan a uno pero en la vista, se mantengan por separado todos los polígonos sin que se fusionen en uno solo.
En Arcview se hace con la herramienta de adicionar tema, una vez hecho si seleccionó en un polígono por separado se resaltan todos los demás.
Un saludo.
Avatar de Usuario
franzpc
Administrador del Sitio
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 14, 2011 5:28 pm
Ubicación: Loja
Contactar:

Re: Duda de Arcgis 10

Mensaje por franzpc » Mar Mar 27, 2012 3:45 pm

La verdad no he usado ni he visto aquella opción, esperemos que algún colaborador del foro te pueda ayudar.
Saludos cordiales
http://franzpc.com
ramon
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 15, 2012 8:15 am

Re: Duda de Arcgis 10

Mensaje por ramon » Jue Mar 29, 2012 3:57 am

Hola de nuevo.

Otra duda que tengo es como insertar en una tabla de atributos dos campos en donde aparezcan las las coordenadas geograficas en deprimento de las utm.

Es decir tengo una relación de puntos con coordenadas utm y quería añadir en la misma tabla las coordenadas geográficas.

gracias.
Avatar de Usuario
franzpc
Administrador del Sitio
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 14, 2011 5:28 pm
Ubicación: Loja
Contactar:

Re: Duda de Arcgis 10

Mensaje por franzpc » Jue Mar 29, 2012 12:29 pm

Podrías primero calcular las coordenadas geográficas, luego reproyectar a UTM y ahí calcular nuevamente, de ahí no conozco una forma para hacerlo directamente.
Saludos cordiales
http://franzpc.com
RICHARD
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:35 pm

Re: Duda de Arcgis 10

Mensaje por RICHARD » Mié Ene 21, 2015 2:56 pm

Hola. He utilizado el editor para fusionar varios registros de una tabla en un sólo registro, pero tengo un problema. Al fusionar dos registros correspondientes a dos polígonos, uno de los polígonos se borra, y no entiendo por qué. Me gustaría saber si puedes ayudarme.

Muchas gracias, saludos.
Responder